Libro de próxima aparición: La filosofía de Matthew Lipman y la educación: perspectivas desde México


Índice



1.      Agradecimientos

2.      Introducción, Eduardo Harada Olivares

3.      Lipman: vivir para enseñar a pensar, María Elena Madrid Montes

4.      La lógica en el proyecto de Filosofía para niños, María Teresa de la Garza Camino

5.      John Dewey. Hacia la Filosofía para Niños de Matthew Lipman, David Sumiacher D’Angelo                                                                 

6.      Pensamiento y ciudadanía: Apuntes sobre la idea de educación de Matthew Lipman, Marcos David Silva Castañeda                              

7.      Hacia una Democracia de alta calidad como meta del proyecto Filosófico de M. Lipman, Pablo Flores del Rosario                                             

8.      Implicaciones que tiene un ser docente de Filosofía para Niños, Mónica Velasco  Vidrio

9.      Del paradigma estándar al paradigma reflexivo. La crítica de M. Lipman a la ‘práctica normal’ en la enseñanza, Guadalupe Durán Pérez y Alejandra Velázquez Zaragoza

10.  La importancia de la comunidad de diálogo filosófico en la formación de la identidad del adolescente, Eugenio Echeverría Robles                             

11.  El diálogo en la propuesta educativa de Matthew Lipman, Eloísa González Reyes    

12.  El lugar de las preguntas en el pensamiento de Lipman, Enrique A. González Cano                                                  

13.  ¿Filosofía para niños en el bachillerato?, Andrés Lund Medina

14.  Materiales didácticos de Filosofía para Niños en el bachillerato y con adolescentes, Eduardo Harada Olivares

15.  Insurgentes y Realistas: Conflictos por la  libertad y la justicia, Ana Graciela Bedolla Giles 

16.     Pensamiento multidimensional y falacias en Filosofía para Niños de Lipman, Eduardo Harada Olivares 

17.     Prospectiva de la Filosofía para niños, Eugenio Echeverría Robles                                         

18.  Acerca de los autores