Índice
1. Agradecimientos
2. Introducción, Eduardo Harada Olivares
3. Lipman: vivir para enseñar a pensar, María Elena Madrid Montes
4. La lógica en el proyecto de Filosofía para niños, María Teresa de la Garza Camino
5. John Dewey. Hacia la Filosofía para Niños de Matthew Lipman, David Sumiacher D’Angelo
6. Pensamiento y ciudadanía: Apuntes sobre la idea de educación de Matthew Lipman, Marcos David Silva Castañeda
7. Hacia una Democracia de alta calidad como meta del proyecto Filosófico de M. Lipman, Pablo Flores del Rosario
8. Implicaciones que tiene un ser docente de Filosofía para Niños, Mónica Velasco Vidrio
9. Del paradigma estándar al paradigma reflexivo. La crítica de M. Lipman a la ‘práctica normal’ en la enseñanza, Guadalupe Durán Pérez y Alejandra Velázquez Zaragoza
10. La importancia de la comunidad de diálogo filosófico en la formación de la identidad del adolescente, Eugenio Echeverría Robles
11. El diálogo en la propuesta educativa de Matthew Lipman, Eloísa González Reyes
12. El lugar de las preguntas en el pensamiento de Lipman, Enrique A. González Cano
13. ¿Filosofía para niños en el bachillerato?, Andrés Lund Medina
14. Materiales didácticos de Filosofía para Niños en el bachillerato y con adolescentes, Eduardo Harada Olivares
15. Insurgentes y Realistas: Conflictos por la libertad y la justicia, Ana Graciela Bedolla Giles
16. Pensamiento multidimensional y falacias en Filosofía para Niños de Lipman, Eduardo Harada Olivares
17. Prospectiva de la Filosofía para niños, Eugenio Echeverría Robles
18. Acerca de los autores